www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Jesús Peral se proclama campeón de España neoprofesional de kickboxing

Derrotó en Burgos a los puntos a Jesús Manero, en full-contact de -56,5 kg.

 

El abulense Jesús Peral consiguió alzarse en el polideportivo municipal de El Plantío, en Burgos, con el título de campeón de España neoprofesional de kickboxing en la modalidad de full-contact, dentro del peso de menos 56,5 kilos, al vencer a los puntos al púgil local Jorge Manero.

 

 Después del protocolo de presentación en el ring de técnicos, contendientes, entrenadores y directivos federativos, y previa muestra al público del cinturón acreditativo de campeón de España, el himno nacional dio paso al combate por el título entre el que había sido tres veces campeón de España neoprofesional, Jorge Manero, con intenciones de recuperar el cinturón que ostentó en su día, y el abulense Jesús Peral, perteneciente al Gimnasio Sound Body, que estaba asistido en una esquina por Juan José Velayos y Jesús Alberto Fernández Cecilia.

 

Durante el primer y segundo asaltos, el burgalés forzó el ritmo y sin perder tiempo salía directamente a arrollar al abulense, que se mantenía en las cuerdas a la defensiva, capeando el temporal como mejor podía. La guerra psicológica estaba servida en los dos primeros asaltos y Jesús tenía que demostrar a su rival que no le tenía miedo y que había venido a ganar.

 

A partir del tercer  asalto, empezaba el trabajo de puntuación previsto por el abulense. Se trataba de aguantar la primera embestida y combinarle después de bloquear. Así conseguía Jesús Peral remontar las cartulinas y mantener la presión durante los tres asaltos siguientes. En el último momento, Manero conectaba una buena patada al hígado de Jesús, aprovechando el daño inflingido para arremeter contra el abulense, que no obstante conseguía reponerse y rematar la faena.

 

A la conclusión del combate, victoria de Jesús Peral a los puntos, en una pelea que fue apasionante y de las que hace afición. Buena parte de los asistentes con niños se congregaron en el ring para hacerse una foto con el campeón.

 

Una velada que contó con un elevado número de espectadores, alrededor de ochocientos. Comenzó con combates de niños de light-contact y de amateur en full-contact, así como con exhibiciones de defensa personal y body-contact. Antes de culminar con el Campeonato de España como combate estelar, una pelea tuvo como protagonista a otro púgil abulense, Pedro Aparicio, que en su debut no pudo vencer a su rival, perdiendo en dos asaltos frente a otro debutante, en un combate que resultó interesante, pero donde la presión del público que jugaba a favor de su contrario burgalés, unida a la inexperiencia, hicieron que Aparicio saliera al cuadrilatero muy tenso, realizando un mayor desgaste físico.

 

Más imágenes del combate de Jesús Peral en el ÁLBUM DE FOTOS

 

CERRAR